32.5 C
Chihuahua
domingo, julio 21, 2024
Más

    Tras persecución, policías municipales aseguran a conductor de pick up con reporte de robo

    -El trayecto fue captado por cámaras de patrullas y drones que forman parte de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital

    Chihuahua, Chih. 25 de julio de 2023.- El conductor de una pick up que minutos antes había sido robada, fue detenido la tarde del pasado lunes, luego de una persecución por policías municipales en calles de terracería del norte de la ciudad, donde la presión ejercida por las patrullas lo hizo detener la marcha e intentar huir a pie sin tener éxito, ya que los agentes con apoyo de los drones lo ubicaron de inmediato.

    La operación policial quedó grabada por las cámaras frontales de las patrullas que forman parte de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), aunado a la tecnología de los sistemas lectores de placas, que permitió ubicarla inicialmente al pasar por una de ellas y notificar a la corporación sobre su presencia.

    Esto permitió al personal del Centro de Monitoreo y Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lanzar la alerta a los agentes que patrullaban cerca, con el fin de detener su marcha. No obstante, el conductor identificado más tarde como Daniel Humberto P. J., aceleró con la intención de escapar, sin lograrlo.

    La camioneta fue observada por una cámara localizada en las calles Nogales y Venceremos cuando se dirigía hacia el norte por esta última, hasta llegar a un camino de terracería cercano al Libramiento Oriente, en la colonia Ejido Nuevo Sacramento.

    El presunto responsable fue encontrado dentro de una pileta y presentado para su registro y revisión médica en la Comandancia Norte, de donde se dispuso su traslado a la Fiscalía General del Estado, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su presunta autoría en el robo de dicho automotor, así como su posible relación con otros hechos similares.

    El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados