Blindado el Palacio de Gobierno ante protesta magisterial este 15 de mayo

Desde tempranas horas de este jueves 15 de mayo, personal de mantenimiento del Palacio de Gobierno comenzó a colocar vallas metálicas y reforzar la seguridad en el recinto oficial, como medida preventiva ante la convocatoria de una manifestación magisterial programada para iniciar a las 9:00 de la mañana.

En el marco del Día del Maestro, docentes de la capital, acompañados por integrantes de la Red de Defensa Magisterial y de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron su salida a las calles para expresar su rechazo a la Ley del ISSSTE 2007 y exigir una jubilación digna.

La movilización tiene como objetivo visibilizar las demandas del sector educativo en torno a reformas que consideran lesivas para los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores de la educación.

Ante la previsión de una amplia participación y posibles concentraciones frente al Palacio de Gobierno, las autoridades optaron por blindar los accesos y preparar un operativo de seguridad para garantizar el orden durante la jornada de protesta.

Se espera que las movilizaciones se desarrollen a lo largo de la mañana, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el primer cuadro de la ciudad, debido a posibles cierres viales y aglomeraciones.

📲 Sigue SOY Chihuahua noticias para más información
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal:
👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados